BIENVENIDOS (AS) A UNICARIBE ¡La oportunidad que tú esperabas!

unicaribe.jpg

Distinguidos visitantes, les damos la más cordial bienvenida a la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Nuestro personal está altamente calificado, comprometido con la excelencia académica, participa activamente del programa de desarrollo y capacitación que ejecuta la Institución.

Disponemos de una confortable edificación con vista al mar, amplitud y condiciones excelentes, ubicada en un espacio de fácil acceso para todo público; además de tener un sistema de seguridad de cámara de circuito cerrado y personal de seguridad que recorre todo el perímetro.

Le invitamos a visitarnos, a través de nuestra página o en nuestro recinto, integrarte a la familia UNICARIBIANA.

UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE)

Fundada en el 1995, con una amplia experiencia y visión de la educación, el Educador Dominicano, Dr. José Andrés Aybar Sánchez, junto a otras personalidades formo una entidad sin fines de lucro, la Fundación Educativa del Caribe, incorporada mediante decreto no. 184-95, con el propósito de crear una institución de educación superior, la cual se denomino Universidad del Caribe, (UNICARIBE), reconocida mediante decreto No.234-95 del 12 de octubre del 1995, facultada para expedir títulos académicos con el mismo alcance de los expedidos por las instituciones oficiales o autónomas de igual categoría; con sede en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.

UNICARIBE, es una institución de educación superior abierta y a distancia, que aplica la modalidad semipresencial, a través de la cual se combina el componente presencial con el no presencial, donde el estudiante asume un rol de alta responsabilidad en su estudio independiente o autogestionario, que le permite desarrollar las asignaciones con éxito durante su aprendizaje.

Esta modalidad de estudio brinda al estudiante la oportunidad de realizar sus actividades laborales y a la vez estudiar, logrando superarse para obtener posiciones acorde a la carrera que estudian. Esta Institución tiene como objetivo principal, formar profesionales competentes, con formación humanística, actitud crítica, ideales de justicia y libertad, capaz de incidir en las transformaciones sociales y económicas, anteponiendo los intereses de la sociedad a los propios. Esta Institución nace para dar respuesta a la necesidad de aquellas personas que por compromisos de trabajo o familiares, no tienen acceso a los programas tradicionales de estudios de cuatro horas diarias presenciales.

Es así como UNICARIBE innovo la educación con un modelo no tradicional. En sus inicios UNICARIBE, tenía 1 edificio, actualmente cuenta con 3, con una extensión de más de 12,000 MTS2 de construcción, disponiendo de aulas confortables, laboratorios de informática, de derecho, hotelería, física, química, biología, mecatrónica, 2 salas digitales. Además se dispone de una moderna biblioteca, “Don José Andrés Aybar Castellanos,” cuyo nombre es en memoria del padre del Fundador y Rector de UNICARIBE, Dr. José Andrés Aybar Sánchez.

La Universidad del Caribe, Inició su docencia 12 de octubre 1996, en su primera promoción graduó 24 profesionales. Actualmente gradúan un promedio 1,800 anualmente. A 15 años de su fundación ha continuado creciendo y consolidándose, se han formado más de 12,000 profesionales, competentes, responsables, respetuosos, íntegros, capaces de incidir en las transformaciones de la sociedad, los cuales se destacan en empresas privadas e instituciones públicas.

UNICARIBE, presenta una oferta académica diversificada, formada por 3 escuelas: Humanidades, Negocios y Ciencias Jurídicas, ofreciendo las siguientes carreras de grado: • Administración de Empresas • Administración Hotelera • Relaciones Internacionales • Informática • Derecho • Contabilidad • Mercadeo • Educación en sus diferentes menciones: Inicial, Básica, Ciencias Sociales, Lingüística y Literatura, Química y Biología, Lenguas Modernas, Gestión Educativa, Matemática y Física.

ESCUDO

Es rectangular-vertical, a semejanza de los escudos reales creados en la Edad Media.

En el centro, en amarillo, se Presenta la figura de un hombre que asemejando el atlas, con sus manos y piernas abraza y domina el globo terráqueo, simbolizando que el hombre, con sus conocimientos puede dominar el mundo. En el centro, está la cruz del cristianismo en rojo, usada en las cruzadas y reproducida por la iglesia para la evangelización del mundo; indicando que UNICARIBE promueve un mundo de paz. En la parte superior se levanta la imagen de la planta perenne, simbolizando que el conocimiento es para toda la vida.

Su lema UTA SEMESITA METES significa “según siembras, así cosecharás.”