Solicitud de Aprobación


¿Cuáles son los Pasos para iniciar una Monografía como opción de Trabajo de Grado?

  1. La realización de una monografía como opción de trabajo de grado requiere la selección del tema que será estudiado, cuyos resultados deben ser expuestos en un informe escrito.
  2. El tema seleccionado debe presentar las siguientes características:
    • Enmarcado en una de las líneas de investigación de interés para la carrera
    • Claro y preciso
    • Importante para su futuro campo profesional
    • Novedoso en contenido y enfoque, haciendo aportes significativos a investigaciones anteriormente realizadas sobre la temática elegida
    • Viable, es decir que posibilite la obtención de las informaciones necesarias, asegurándose de que cuenta con las fuentes de información y el tiempo para su desarrollo
    • Los objetivos, general y específicos deben describir los logros que se esperan con la investigación del tema
  3. La solicitud de aprobación del tema es formalizada mediante el formulario TG-1, en el cual debe se consignar con suficiente claridad y precisión los datos e informaciones requeridas en cada renglón
  4. Para facilitar este proceso se le invita a prestar mucha atención a las orientaciones que a continuación se ofrecen:
    1. La aprobación del tema para la monografía puede ser solicitada por hasta Tres (3) estudiantes, después de llenar cada uno los requisitos siguientes:
      • Haber aprobado por lo menos el 85% de las asignaturas del pensum de su carrera
      • Presentar el recibo de pago de la revisión de grado
      • Presentar el volante de asignaturas pendientes al momento de hacer la solicitud en la unidad de trabajos de grado
      • Estar al día en el pago de la matrícula
      • Hacer el pago de la monografía
    1. El tema debe ser sometido y aprobado por lo menos 4 meses antes de presentar la monografía
    2. Sólo las personas que someten el tema a la aprobación, tienen derecho de trabajar con el mismo
    3. Con el tema aprobado debe presentar una propuesta de monografía a la comisión de trabajos de grado. Dicho proyecto será elaborado con la asesoría proporcionada por la universidad
    4. Recibir la cantidad mínima de cinco asesorías ofrecidas por la universidad durante el desarrollo del trabajo de grado, las cuales serán registradas y certificadas por el asesor designado, mediante un documento firmado
    5. La presentación (evaluación) de la monografía sólo se efectúa cuando haya concluido el pensum de la carrera cursada, y esto será por lo menos dos meses antes de la fecha de graduación. Para la evaluación entregará en la oficina de trabajos de grado, dos (2) tomos encuadernados en espiral del informe de la monografía y luego de haberlo corregido, entregar dos (2) tomos empastados en el color utilizado para la carrera cursada
Instructivo Monografía Revisión 01-2007 (VAC-DTG-INS-01-004)
Instructivo Monografía Revisión 01-2006 (VAC-DTG-INS-02-005)
Documento Solicitud Aprobación para llenar

1 [2]

<< Volver ^ Ir arriba
unicaribe.edu.do