PROGRAMA DE BECAS

UNICARIBE, en el marco de la responsabilidad social institucional, ejecuta un programa de becas para discapacitados, estudiantes de escasos recursos económicos;  también se subsidia la carrera de educación en un porcentaje considerable de su costo. Además la Universidad ejecuta un programa permanente, para el cuidado, mantenimiento y seguridad de su entorno.

Becas

UNICARIBE, consciente de la desigualdad de oportunidades de la población dominicana ante la educación en todos sus niveles, y preocupada por atender a esta realidad que nos afecta, contribuye; desde su posición como parte del sistema educación superior dominicano, a garantizar la formación de nuevos profesionales por medio de su Programa de Becas.

Objetivos

Posibilitar el acceso a la educación superior a quienes, tengan las aptitudes, que carezcan de los recursos económicos.

• Incentivar a las personas con necesidades especiales a la obtención de una carrera universitaria.
  • Estimular en los distintos niveles educativos el aprovechamiento académico, la creatividad, la ampliación de conocimientos y el intercambio de experiencias.

Requisitos para optar por beca

• Todo estudiante que solicite beca debe haber realizado el proceso de admisión y cubrir los costos del mismo.
  • El estudiante deberá tener calificaciones sobresalientes en todo el bachillerato (sobre los 80 puntos) y/o en la Universidad de procedencia.
  • Las solicitudes serán recibidas en la Dirección de Servicios Estudiantiles acompañadas de una comunicación indicando las razones por las cuales se considera con necesidad de obtener una beca en UNICARIBE y copia del recibo de pago de admisión.
  • El Comité de Becas estará integrado por: el vicerrector administrativo, quien lo presidirá, el vicerrector financiero, el director de registro y el director de servicios estudiantiles y extensión, que fungirá como secretario.
  • El director de servicios estudiantiles convocará al Comité de Becas por lo menos 1 vez cada cuatrimestre, o cuando sea necesario; para evaluar cada caso y tomar las decisiones de lugar.
  • Los estudiantes beneficiarios de becas deberán mantener un índice académico cuatrimestral por encima de los 2.50.  En caso de ser menor no perderá los derechos a su beca.
  • El beneficiario de una beca no podrá realizar retiros totales de un cuatrimestre sin previa autorización del Comité de Becas, en caso contrario pierde el derecho de ser un estudiante becado.
  • El beneficiario de beca deberá realizar una labor a la comunidad, por vía de la Universidad, esta labor será coordinada por la Unidad de Extensión.
  • Los becados no pueden solicitar cambio de carrera sin una evaluación previa de la Unidad de Orientación, y posterior autorización del comité de becas.
  • Las becas otorgadas por actividades deportivas y/o culturales estarán bajo las mismas políticas aquí expuestas.

En caso de que el estudiante viole cualquiera de las normas que establecen los reglamentos de la institución o alguna de las políticas antes expuestas, pierde totalmente el derecho a su beca.