DEBE SABER

CON EL OBJETIVO DE QUE TENGAS TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE TU VIDA UNIVERSITARIA SEA EXITOSA, TE PRESENTAMOS LAS SIGUIENTES INFORMACIONES:

La primera asignatura es prerrequisito de la segunda, y las dos son prerrequisito de toda la carrera; en caso de reprobar una de ellas debes repetirla antes de continuar con otras materias.

Para realizar modificaciones en tu selección (cambios de sección u horario, retirar o añadir asignaturas) la fecha para hacerlo es hasta un día antes del inicio de docencia del día que seleccionaste. Cualquier cambio que vayas a realizar en tu selección, deberás formalizarlo vía la Dirección de Registro y se te cobrará una cuota.

El retiro de asignaturas, sólo libera del pago de las mismas cuando se realice un día antes del inicio de clases. Sólo se permitirán los retiros para fines académicos hasta un día antes de las clases del tercer encuentro. Si no realizas el retiro formalmente en la Dirección de Registro la asignatura será publicada como reprobada.

En tu hoja de selección aparece el calendario de los encuentros a los cuales debes asistir, son cinco encuentros al mes. Si sólo tienes cuatro encuentros esto indica que habrá una semana del mes que deberás asistir a dos encuentros (dos días de la semana); para completar los cincos encuentros requeridos. Por lo cual, debes de iniciar los arreglos en tu puesto de trabajo y/o familiares.

Recuerda que el carnet que te acredita como estudiante de Unicaribe, es un requerimiento para recibir los servicios de la biblioteca, la Dirección de Registro y otros.

Las revisiones de calificación deben solicitarse por escrito, llenando el formulario correspondiente en la Dirección de Registro dentro de los siguientes 15 días después de reportadas las calificaciones.

No puedes asistir a ninguna sección si no has formalizado tu inscripción en la Dirección deRegistro, porque no te será validada para fines de calificación.

Debes revisar tu selección antes de inscribir tus asignaturas, porque si violas un pre-requisito las asignaturas que tomes sin cumplir con sus pre-requisitos, no serán validadas.

Verifica que en tu hoja de selección están registradas las asignaturas y los horarios que seleccionaste.

Antes de asistir al primer encuentro de la asignatura que elegiste, procura conseguir el programa y la guía de estudio correspondiente; y desarrollar la primera unidad para que asistas preparado a la misma.

Las faltas a clases afectan directamente tus calificaciones; en caso de que tengas dos ausencias la materia será reprobada por inasistencia.

Asegúrate, en tu primer día de docencia; que estas en el listado del profesor, en caso de no ser así debes ir a la Dirección deRegistro para investigar los motivos y solucionarlos sin más demora. Siempre verifica en tu hoja de selección las secciones que elegiste para que asistas a la correcta.

Si eres transferido, debes procurar la convalidación de tus asignaturas antes de concluir tu segunda materia. Deposita el record de notas legalizado por la SEESCYT al inscribirte y formaliza la convalidación realizando el pago de la misma, esto te servirá para saber cuales materias debes cursar y cuales ya te son validadas por UNICARIBE.

Antes de asistir al primer encuentro de la asignatura que elegiste, procura conseguir todo el contenido correspondiente a la primera unidad para que asistas preparado a la misma.

Los días para realizar el pago de tus asignaturas son del 1ero al 7 de cada mes, si realizas tus pagos después de esta fecha se te aplicará un recargo.

Si alguna asignatura te es reportada como incompleta (I) debes completar el requisito que te falte dentro de los siguientes 30 días que concluya la materia. Solicita una evaluación diferida en la Dirección de Registro y paga los derechos correspondientes. En caso de que venza el plazo la calificación será automáticamente F.

Los estudiantes que así lo deseen pueden solicitar exámenes de nivel de inglés, francés o informática en la Dirección de Registro dentro del primer mes de ser admitidos en UNICARIBE.

La reinscripción para cada cuatrimestre se realiza en: abril, agosto y diciembre de cada año. Del 1 al 15 del mes te reinscribe sin recargo; y del 16 al 30 con recargo.

La programación para seleccionar las asignaturas estará disponible en el economato de la universidad antes del mes correspondiente a la reinscripción.

La hoja de selección para reinscribirte la puedes solicitar en el área de información.

Si tienes dificultad para seleccionar las materias que te correspondan, en la Dirección de Servicios Estudiantiles, te orientaremos.

Si las asignaturas que debes seleccionar no aparecen registradas en la programación, puedes dirigirte a tu Director de Escuela y/o Dirección de Servicios Estudiantiles, para solicitar su inclusión en la programación.

Cualquier información u orientación que necesites, dirígete a la Dirección de tu Escuela o visita nuestra página Web www.unicaribe.edu.do

Carmen Mané, M.A. Directora de Servicios Estudiantiles. Tel. 809- 616-1616 Ext. 308/303
Nirka Jiménez, M.A. Encargada Unidad de Orientación. Tel. 809- 616-1616 Ext. 393