UNICARIBE GRADUA 914 NUEVOS PROFESIONALES

xixgradord.jpg

La Universidad del Caribe, UNICARIBE invistió 914 nuevos profesionales en distintas áreas del saber durante su Decimo Novena Graduación Ordinaría, celebrada en un acto solemne encabezado por su Rector y Fundador, Doctor José Andrés Aybar Sánchez, Doctor Lorenzo Guadumuz Sandoval, PhD, destacado profesional de educación y Asesor Técnico del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y las autoridades de esta casa de estudios superiores.

La ceremonia fue realizada en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Souci, inicio con las palabras de invocación a cargo del Reverendo Padre Ricardo Santelises Pellerano quien exhortó a los nuevos profesionales a aplicar lo aprendido en beneficio del país.

Los nuevos profesionales son egresados de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Administración Hotelera, Mercadeo, Publicidad, Informática, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología Industrial, Clínica, Educativa y General, Comunicación Social Mención Periodismo, Educación Mención Básica, Ciencias Sociales, Especial, Gestión Educativa, Técnico en Educación Mención Inicial, Lenguas Modernas, Lingüística y Literatura, Educación Mención Matemática y Física, Educación Mención Química y Biología, así como también en Educación Mención Informática.

El doctor José Andrés Aybar Sánchez, Rector y Fundador de UNICARIBE aprovechó el escenario para expresar a los nuevos profesionales, que al terminar su carrera asumen una gran responsabilidad y compromiso con la sociedad y con ellos mismos, por lo que tienen que dar lo mejor para su desarrollo personal.
El discurso de orden estuvo a cargo del Doctor Lorenzo Guadumuz Sandoval, Asesor Técnico del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT. Durante su discurso, Guadumuz Sandoval expresó a los graduandos que a partir de su graduación, el abanico de oportunidades laborales se les diversificará y se encontrarán en un entorno laboral donde la palabra crisis estará presente en el vocabulario cotidiano de cada uno de los nuevos profesionales. “la crisis no debe asustar ni paralizar, la crisis debe ser entendida como dice la cultura china: crisis es un peligro y es una oportunidad. Peligro, en cuanto nunca se esté preparado para darle respuesta inmediata y, muchas veces, sobrecoge su presencia; y oportunidad, porque al mismo tiempo abre las puertas hacia la imaginación, la innovación y la creatividad, para el encuentro con caminos diferentes; para, tal vez, dar nuevas respuestas a los viejos problemas. Es decir, la crisis presenta nuevos escenarios que permiten potenciar otras capacidades frente a los nuevos desafíos, llevando esperanza e innovación, donde hay rezago y desesperanza”

El estudiante con los más altos honores (Summa Cumlaude) Víctor Manuel Díaz Arias de la carrera de Derecho ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos y expresó a los presentes el reto que fue estudiar bajo un método semi-presencial a la vez, que resaltó los beneficios del sistema MEDUC que utiliza UNICARIBE y el valor de la voluntad para ser hoy en día un buen profesional.

“Recordemos qué buscábamos en UNICARIBE, pensamos que sería fácil; pues no asistiríamos a diario a clases, pero nos encontramos con un Modelo Educativo Semipresencial único denominado MEDUC, un Modelo exigente que guía y orienta al estudiante en su tránsito. (…) Graduandos, nuestro compromiso con nosotros mismos es ahora mayor, pues nos debemos a la ética profesional que asumimos al ingresar a las aulas de la Universidad con el objeto de egresar de las mismas con un título de grado, que más que derechos otorga deberes. Estos deberes que como egresados Unicaribianos acogimos, nos comprometen a poner en alto nuestra Universidad, que nos formó para responder a nuestra sociedad y coadyuvar al avance de nuestro país frente a un mundo global, aportando los conocimientos adquiridos en la búsqueda de optimizar el nivel de vida de cada dominicano y enaltecer a la Patria.