Reglamentos :: Reglamento Académico


CAPÍTULO I - Definiciones y Propósitos

Artículo 1. La Universidad del Caribe (UNICARIBE), creada y patrocinada por la Fundación Educativa del Caribe, Inc., es una institución educativa de carácter privado, dedicada a la formación de profesionales, con actividades de investigación y de extensión.

Artículo 2. UNICARIBE rige sus actividades en el marco legal de la República Dominicana y en consonancia con las normas establecidas en el ámbito de la Educación Superior y a las disposiciones provenientes de la entidad patrocinadora, la Fundación Educativa del Caribe, Inc.

Artículo 3. En el orden académico, UNICARIBE se rige por un conjunto de normas y procedimientos coherentes con su filosofía educativa y que constituyen el Reglamento Académico presente, el cual está previsto en sus Estatutos.

Artículo 4. El Reglamento Académico tiene el propósito de fijar las normativas y los procedimientos que orientan y regulan las actividades académicas de UNICARIBE.

Artículo 5. El Reglamento Académico, en su función orientadora y reguladora, define los conceptos básicos y los procedimientos fundamentales del modelo educativo de UNICARIBE y traza los lineamientos generales para desarrollar, en las instancias correspondientes, las normas y procedimientos que requiere la operatividad institucional.
<< Volver ^ Ir arriba
unicaribe.edu.do