Reglamentos :: Reglamento Académico


CAPÍTULO XX - GRADOS Y TÍTULOS ACADÉMICOS

Artículo 110. UNICARIBE otorgará los grados o títulos de Técnico, Licenciatura, Maestría y Doctorado en los programas académicos que así lo decidiere su Consejo Ejecutivo.

Artículo 111. Los Consejos Ejecutivo y Académico determinarán las normas, condiciones y requisitos que deberán cumplirse para el otorgamiento de cada uno de los grados académicos señalados en los artículos precedentes, en correspondencia con las normas vigentes en el país en materia de educación superior.

Artículo 112. Los estudios completados y concluidos satisfactoriamente en algún programa curricular que no conduce a la obtención de grado académico o de un título universitario, podrán ser acreditados mediante un certificado de estudios superiores, si el plan de estudios así lo establece.

Artículo 113. El grado académico o título universitario se acreditará mediante un diploma de carácter de documento exclusivamente personal e intransferible, del cual no se podrán emitir copias y que dará testimonio documental de que la persona a cuyo favor se expide ha sido investida por la autoridad competente de la Universidad con el grado académico o con el título universitario que el diploma consigna.

Párrafo. En casos extraordinarios de robo y deterioro se podrá emitir una constancia del título, para lo cual debe someterse el expediente de solicitud al Consejo Ejecutivo con las pruebas legales correspondientes.
<< Volver ^ Ir arriba
unicaribe.edu.do