Portada

Cabecera Quiénes Somos

CENTRO DE ANÁLISIS Y
DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE

SOBRE NOSOTROS

El Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI-UNICARIBE) es una entidad de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) que tiene por finalidad generar pensamiento, analizar la realidad dominicana y estudiar la problemática internacional, desde una perspectiva plural y transdisciplinaria, para incidir en la construcción de una mejor sociedad.

Filosofía
  • Misión:
    El CAYEI-UNICARIBE busca promover encuentros científicos y académicos, de diálogo y debates, así como también posicionarse como espacio de reflexión e investigación, y producir conocimiento y propuestas que orienten la toma de decisiones, en el ámbito público y privado.
  • Visión:
    El CAYEI-UNICARIBE, como centro de pensamiento e investigación busca ser un referente consistente, a nivel nacional e internacional.
  • Principios:
    El CAYEI-UNICARIBE en todas las labores que emprenda estará guiado por los siguientes principios: Objetividad; apego a la verdad; honestidad; independencia y rigor científico y ético.
 
  • Objetivos:
    • 1. Promover encuentros entre especialistas para debatir y generar propuestas, sobre temas de la realidad dominicana y del escenario internacional, de interés para el país.
    • 2. Organizar eventos académicos y científicos.
    • 3. Desarrollar investigaciones de campo que permitan identificar y comprender problemáticas de interés y aportar vías de soluciones.
    • 4. Crear puentes entre sectores intelectuales y académicos y los responsables de definir y aplicar políticas públicas y privadas.
    • 5. Contribuir a la formación y capacitación, en los distintos ámbitos del saber.
    • 6. Procurar la difusión eficaz de los hallazgos, propuestas y resultados que se generen.

DIRECTOR CAYEI:  LUÍS GONZÁLEZ, M.A. 

 

Luís González, M.A., politólogo, internacionalista y sinólogo. Graduado con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciatura en Ciencias Políticas y maestría en Derecho y Relaciones Internacionales. Con cursos especializados acreditados en instituciones educativas, así como visitas a organismos oficiales de: China, EEUU, India, Japón, Alemania, Francia, Turquía, Singapur, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Argentina, España, México, Marruecos, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Panamá. Perú y Guatemala. Experto en asuntos asiáticos, de manera especial en China.

Director Ejecutivo del Centro de Análisis y Estudios Internacionales de la Universidad del Caribe (CAYEI-UNICARIBE), Presidente en Local and Global Consulting (LGC), Embajador, Director de Relaciones con Asia y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) 2016-2020. Director de la Carrera Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), 2014-2017 y fundador en esta universidad del Centro de Análisis y Estudios Internacionales (CAYEI). Miembro de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas. Miembro de la Red Iberoamericana de Sinología, Secretario General de la Federación de América Latina y Caribe de Amistad con la República Popular China (FALCARPC), presidente de la Asociación Dominicana de Amistad con Marruecos (ADAMAR).

Profesor en las principales universidades de la República Dominicana, de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, tanto en el grado, como en postgrado.  Conferenciante de temas políticos y relaciones internacionales dentro y fuera del país. Consultor político y de Negocios Internacionales. Articulista colaborador y analista de la política nacional e internacional en periódicos, revistas y diversos programas de radio y televisión de República Dominicana, y como invitado en otros países del mundo.

¡Mensaje enviado correctamente, Le estaremos Contactando!.