Noticias

El Centro de Análisis y de Estudios Internacionales CAYEI-UNICARIBE, realiza el seminario: Causas y Alternativas de la Solución a la Inseguridad Ciudadana y la Violencia en la República Dominicana.

Lunes, 15 de Octubre del 2018

Este Seminario se lleva a cabo en el Hotel Sheraton, Salón Malecón Terrace el hoy lunes 15 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

El motivo de este Seminario es para debatir con entendidos en estas problemáticas, desde el ámbito de la sociedad civil, temas como:

• Visión panorámica de los niveles de inseguridad y violencia en la Republica Dominicana.

• Violencia de Genero, sus causas y su posible solución.

• La policía nacional como órgano de prevención del delito la responsabilidad del Ministerio público en la lucha contra la criminalidad.

• El sistema carcelario dominicano y su incidencia en el problema de la inseguridad y la violencia  con propuestas de solución.

Los expositores del Seminario serán: Dra. Lillian Bobea, Dra. María Jesús (Susi) Pola, Lic. Daniel Pou Suazo, Dr. Servio Tulio Castellanos, Magistrada Roxanna Reyes, Lic. Desiree Del Rosario, Dra. Tahira Vargas, Dr. Pablo Mella, Lic. Orlidy Inoa, Fray Arístides Richardsond y la Dra. Aura Celeste Fernández, Directora del CAYEI-UNICARIBE. Los participantes son Miembros de Ministerio Publico, de la Policía Nacional, del Colegio de Abogados, estudiantes y profesionales expertos en el tema de lo sociedad civil de nuestro país.

Todos estos temas serán tratados desde los ámbitos de sus causas y sus posibles soluciones y serán preparadas mesas redondas integradas por cinco profesionales que han estudiado estos graves problemas los cuales a manera de conclusión aportaran propuestas específicas con respecto a los aspectos claves para atacar la inseguridad y la violencia en nuestro país.

Nuestro Centro de estudios CAYE-UNICARIBE  pretende recoger un documento con los aportes de este escenario de debate con el objetivo de que la sociedad asuma conciencia de las causas de esta problemática y lo mas importante promover iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país.