Curso Taller Primeros Auxilios 2019

En el contexto de desarrollo del Plan de Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes, en la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Durante los días 28 de febrero y 7 de marzo 2019 fue realizado en nuestras instalaciones el Curso Taller de Primeros Auxilios, en colaboración de la Cruz Roja Dominicana, representada por su facilitador Jesús Vizcaíno, dirigido a empleados administrativos con el propósito de habilitar a los participantes con conocimientos básicos y las técnicas necesarias para brindar la asistencia inicial, a una persona enferma o lesionada.

Este curso que contó con un encuentro de socialización teórica y un segundo practico donde 26 empleados y 2 estudiantes aprender sobre conceptos como: Equipo de Protección Personal (EPP), Imprudencia, Impericia, Negligencia y Abandono. Así como de manejar procedimientos básicos como: Evaluación y correcta movilización del paciente, aplicar vendajes, entre otros.