Gestión Municipal

Director

UNICARIBE

Detalles

La Maestría en Gestión Municipal de UNICARIBE está orientada a los profesionales que aspiran tener un alto nivel de especialización que les permita mejorar sus capacidades y desempeño en el cumplimiento de sus funciones como parte del gobierno municipal, garantizando una mejora constante en la eficiencia y eficacia en las labores realizadas.

La Maestría en Gestión Municipal pone en práctica los conocimientos para realizar gestión Municipal productiva y eficiente. La importancia de esta radica en dos componentes importantes: 1) el impacto social que tiene el eficaz desempeño del master en Gestión Municipal ya que contribuye directamente en el desarrollo sostenible de su entorno y comunidad mediante su servicio profesional óptimo y transparente, y 2) el hecho de oferta el Grado de Maestría en un Modelo Educativo para el aprendizaje de personas insertadas en el mercado laboral, por tanto este programa formativo lleva una oportunidad de formación a miles de dominicanos que trabajan en los municipios, alcaldías y organizaciones públicas de República Dominicana y el mundo.

Perfil Profesional

El Magíster en Gestión Municipal y Desarrollo Municipal de la Universidad del Caribe permitirá al alumno profundizar materias relativas a políticas públicas, gobiernos Municipales, planificación y gobernanza socio territorial. Además de herramientas de gestión y administración, las cuales en su conjunto le permitirán alcanzar mayores competencias y profesionalización para el amplio entendimiento de las complejidades municipales y articular los elementos necesarios para potenciar un buen gobierno Municipal.

Descargar Brochure