Realizan 1ra Reunión Del Consejo Directivo Del CC-SICA Capítulo República Dominicana.

  • 11 enero 2018
  • Santo Domingo

El Consejo Directivo del Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana (CC-SICA), capítulo República Dominicana, se reunió en la sede la Universidad del Caribe, UNICARIBE, con el objetivo de analizar las funciones y responsabilidades que asumieron en la Asamblea Plenaria que se sostuvo a finales del 2017. Durante la jornada se conoció el estatuto y se abordó la agenda de trabajo que asumirían.

 En la reunión se designó al rector de la Universidad del Caribe, Mtro. José Alejandro Aybar Martín como Secretario General, quien a su vez es vicepresidente del CC-SICA.

En el marco de la sesión de trabajo, se coordinaron las prioridades y lineamientos del Capítulo CC-SICA República Dominicana durante el año 2018. Además, se discutió el establecimiento de mesas de diálogo para el desarrollo de pronunciamientos nacionales, así como la incorporación de nuevas organizaciones de sociedad civil. Esto coincide con la asunción de la presidencia Pro Témpore del presidente Danilo Medina por un periodo de 6 meses del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro estuvo encabezado por el rector de UNICARIBE, José Aybar, y contó con la participación de los miembros del Consejo Sabrina Pérez, Antonio Luciano, José Ramón Holguín, Leidy Blanco García, George Eligio Méndez, Francisco Santana Ortiz, Sol Amantina Delgado Acosta, Víctor Manuel Terrero y Yanio Concepción.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) está integrado por 8 países Miembros, 9 países Observadores Regionales y 10 países Observadores Extra-regionales. Los países miembros son: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y Costa Rica. En cuanto a los países Observadores Regionales son: México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Colombia. Los países Observadores Extra-regionales son: China (Taiwán), España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, Ciudad del Vaticano y Reino Unido.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.