Se inaugura 1ra Ronda de investigación de UNICARIBE

• 25 octubre 2017

En el marco del lanzamiento de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación se inauguró la 1ra ronda de investigaciones de UNICARIBE con el objetivo de que forme parte de la cultura en el ámbito científico y de producción de conocimiento dentro de la familia unicaribiana.

Durante los días 25 al 27 de octubre del presente año, tuvo lugar esta actividad que contó con la presencia del Viceministro del área de Ciencia y Tecnología del MESCyT, Dr. Plácido Gómez y la Coordinadora del Nodo Sur de la RIADRU, Dra. Josefina Pepín; así como el Mto. José Alejandro Aybar M., Rector de nuestra academia y el Mayor General Luis Rivera, Vicerrector de Relaciones Interinstitucionales.

El evento conllevó una serie de ponencias destacando los resultados de investigaciones de varios integrantes de UNICARIBE, así como invitados externos que compartieron sus experiencias en el campo de la investigación. Fueron tres días de puro intercambio científico concluyendo con la invitación a la creación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA-UNICARIBE) y la presentación de la sección de la página web de la VII, por parte de la Vicerrectora de Investigación e Innovación, Dra. Jeanette Chaljub.

Con esto se abre una oportunidad al fortalecimiento de  la investigación cuyo fin es ir transformando no solo la práctica educativa, sino también que da lugar a que se produzca una alineación de la universidad con las corrientes de indicadores en el ámbito de la Ciencia y Tecnología y su inserción a los parámetros en el campo de la investigación, tanto a nivel nacional e internacional.

El excelente grupo ponentes externos estuvo compuesto por: la Dra. Verónica Medaura, representante de UNICARIBE College, la Dra. Giovanna Rigio, Directora de la Biblioteca de UNAPEC,  la Dra. Dulce María Núñez, Directora del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, el Dr. Vladimir Figueroa, Director de Investigación del ISFODOSU y el Dr. Rafael Bello, Director del Aula Virtual de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).  De su lado, las ponencias internas fueron magistralmente expuestas por algunos de los directores y coordinadores de UNICARIBE, como son: Dra. Mirna Aquino, Decana Académica; Dra. Gladys Marcelino, Directora de la Escuela de Negocios; Dra. Rosa Elvira Liriano, Directora de la Carrera de Informática; Dra. Leonor Reyes, Coordinadora de la Unidad de Capacitación Docente; Dra. María Del Rosario, Técnico de Investigación y Mto. Rafael Núñez, Director de la Carrera de Administración de Empresas.