UNICARIBE apoyando las iniciativas por la paz mundial

• 24 mayo 2018

El Rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Mtro. José Alejandro Aybar Martín realizó una visita de cortesía a Su Excl. Rvda. Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco en la República Dominicana.

En el marco de este encuentro los gestores del Movimiento Dominicanos y Dominicanas por La Paz Mundial José Alejandro Aybar, Ercilio Veloz Burgos, Coordinador General Del Movimiento Dominicanos Y Dominicanas Por La Paz Mundial (MODOPAZ); Víctor Gómez Bergés, Magistrado Juez del Tribunal Constitucional y Ex. Canciller de la República; Rodolfo Espinal, gloria de la locución dominicana;José Silié Ruiz, destacado neurocientífico dominicano y el embajador Reinaldo Espinal, Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación enviaron al Santo Padre el Papa Francisco, por el digno conducto del Señor Nuncio Apostólico, una importante misiva explicando el nacimiento y las finalidades de MODOPAZ y reconociendo sus grandes aportes como apóstol de la paz en el mundo.

El Señor Nuncio, al agradecer la visita de cortesía,  tuvo palabras de estímulo y encomio para los miembros de la  delegación, destacando que para la Iglesia constituye un motivo de esperanza cuando personas de buena voluntad, sin importar su orientación política o religiosa, deciden trabajar por la paz, señalando que fue el mismo Jesús quien en el sermón de la montaña llama “ dichosos y bienaventurados” a los que deciden consagrar sus energías a la promoción de la paz y  la no violencia activa como condición indispensable para que todos los seres humanos puedan desarrollarse integralmente.

La delegación de MODOPAZ expuso al Sr. Nuncio sus actividades y planes inmediatos, entre los que destacan la realización de importantes jornadas de reflexión sobre la paz y la no violencia en las que se abordará, entre otros aspectos no menos importantes, el rico magisterio social de la iglesia sobre la paz a través de las encíclicas y documentos pontificios, muy especialmente el mensaje que cada 1 de enero dirige el Santo Padre a toda la humanidad con motivo de la celebración de la jornada mundial por la paz.

Aparte de la misiva al Santo Padre Francisco, también se le ha hecho llegar  con los mismos fines de informarle al Honorable Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, Señor Donald Trump, Presidente de Los Estados Unidos de Norte América, Señor Vladimir Putin, Presidente de la Republica de Rusia; Señor Xin Ji Ping, Presidente de China Continental, Señor Kim Jong-un, Presidente Corea del Norte, se le enviará a través de su embajador ante las Naciones Unidas, Señor Jean- Claude Juncker, Presidente de La Comisión  Europea, Señor Antonio Gutiérrez, Secretario General de La Organización de Las Naciones Unidas, (ONU) Señor Dr. Luis Almagro, Secretario General de La Organización de los Estados Americanos, (OEA).

Próximamente se les estará enviado a todos los presidentes cuyos países son miembros de las naciones unidas, vía a sus embajadores en ese organismo mundial.

La junta directiva provisional del movimiento esta compuesta por el Mtro. José Alejandro Aybar Martín, Dr. José Joaquín Puello, Ercilio Veloz Burgos, Dr. José Silié Ruiz, Dr. Víctor Gómez Berges, Dr. Reynaldo Espinal, , Lic. Manuel Quiroz, Lic.  Rodolfo Espinal, Ing. Osiris de León.