UNICARIBE comprometida con la inclusión

• 15 julio 2017

La Universidad del Caribe se ha caracterizado por trabajar a favor de la inclusión desde su fundación no solo brindando la oportunidad de estudiar una licenciatura con una beca de un 100% a todos los discapacitados que así lo deseen, sino también creando la conciencia de respeto hacia estas personas y facilitando su acceso a cada uno de los espacios dentro de su planta física.

En su afán de continuar trabajando a favor de la inclusión y la dignidad de las personas discapacitadas UNICARIBE firmó un convenio con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) que busca fomentar la educación inclusiva tanto en el entorno del recinto educativo como parte de la carrera de Educación, promover estrategias para la inclusión plena de las personas con discapacidad en la educación superior, e implementar programas de sensibilización y prevención.

El acuerdo, que formaliza una relación de muchos años, fue suscrito entre el rector de UNICARIBE, el Maestro José Alejandro Aybar Martín, y el director del CONADIS, el Licenciado Magino Corporán Lorenzo.

El rector de UNICARIBE en sus palabras afirmó «Nos comprometemos a profundizar mediante la investigación respecto a las personas con discapacidad y a contribuir con una cultura inclusiva basada en el respeto a los derechos humanos, la no discriminación y a la igualdad de oportunidades».

Recientemente La Universidad del Caribe fue reconocida por la International School for Autism (ISA) de Kissimmee, Florida, por su contribución firme y decidida a la inclusión, para así llevar igualdad a todas aquellas personas que a pesar de su discapacidad quieren participar e interactuar de una vida sin distinción.

Este es el primer reconocimiento que la ISA hace a una institución de educación superior en la República Dominicana. Fue entregado por la señora Mara Rodríguez de Arbaje, CEO de la institución, y recibido por el licenciado José Antonio Aybar Martín, Vicepresidente y Tesorero del Consejo Superior de la universidad quien  públicamente se comprometió, a continuar desarrollando estrategias que permitan la formación profesional de los discapacitados en UNICARIBE contribuyendo así con un cambio en la calidad de vida de los mismos.

UNICARIBE cuenta con cientos de egresados con discapacidad, algunos de ellos ejerciendo como docentes en la institución, y en la actualidad estudian en sus aulas 228 discapacitados con becas completas (100%), siendo este un verdadero aporte a la vida de ellos y sus familias.