UNICARIBE e INM RD firman acuerdo para formación e investigación en temas migratorios

• 26 febrero 2018

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) suscribieron un convenio de colaboración para realizar acciones en conjunto para el desarrollo de formaciones en metodologías de investigación y la elaboración de estudios vinculados con la temática migratoria. El acuerdo está basado en la producción de información y conocimiento relacionados a la inmigración en la República Dominicana,  la formación y promoción de los derechos humanos de los migrantes.

Dentro del compromiso de las partes se encuentra el desarrollo de acciones de investigación conjunta que proporcionen el apoyo técnico a las iniciativas propuestas por la Universidad, así como la formación a través de la Escuela Nacional de Migración, dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de UnNICARIBE; asimismo, las formaciones conjuntas con otras entidades públicas y privadas, funcionarios públicos, sociedad civil, la participación en espacios conjuntos de diálogo y concertación, con una perspectiva global, aplicada a la realidad nacional, que permita combatir patrones de discriminación y exclusión, y consolide un discurso colectivo hacia la diversidad, como un valor social y económico.