UNICARIBE es galardonada ¨RD incluye 2017¨

  • 18 diciembre 2017
  • Santo Domingo

La Universidad del Caribe (UNICARIBE), fue galardonada en la categoría Oro con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2017”, desarrollada bajo el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán y la representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, otorgaron la distinción durante un acto realizado en un hotel de Santo Domingo.

RD Incluye tiene como objetivo principal seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visibilizarían de todas aquellas buenas prácticas que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.

La Universidad del Caribe se ha caracterizado por trabajar a favor de la inclusión desde su fundación no solo brindando la oportunidad de estudiar una licenciatura con una beca de un 100% a todos los discapacitados que así lo deseen, sino también creando la conciencia de respeto hacia estas personas y facilitando su acceso a cada uno de los espacios dentro de su planta física.

UNICARIBE cuenta con cientos de egresados con discapacidad, algunos de ellos ejerciendo como docentes en la institución, y en la actualidad estudian en sus aulas 236 discapacitados con becas completas (100%), siendo este un verdadero aporte a la vida de ellos y sus familias.

 

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.