UNICARIBE Fundadora del Movimiento Dominicanos por la Paz Mundial

lunes, 11 de diciembre del 2017

La Universidad del Caribe (UNICARIBE), sirvió como escenario para el lanzamiento del movimiento Dominicanos y Dominicanas por la Paz Mundial liderado por el periodista Ercilio Veloz Burgos.

El Movimiento, creado en el marco del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está inspirado en la lucha por la justicia y la paz, que, a juicio de Veloz Burgos, se han visto mermadas con los feminicidios y otros hechos violentos.

Entre los miembros de la nueva entidad se destacan José Alejandro Aybar Martín, rector de la Universidad del Caribe; el doctor José Joaquín Puello; monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago de los Caballeros; Rodolfo Espinal; José Silié Ruiz; Víctor Gómez Bergés, juez del Tribunal Constitucional; Reinaldo Espinal; el ingeniero geólogo, Osiris de León.

También los periodistas Ellis Pérez, Reinaldo Rincón, Alberto Amengual, Mercedes Castillo, Emilia Santos Frías, Miguel Ángel Prestol; Vicente Vargas, presidente del Círculo de Dominicanos de Locutores y sus miembros Ana Daisy Guerrero, Carlos T Martínez, entre otros.

El referido movimiento busca integrar a todos aquellos que, sin importar la política partidista o religiosa, entiendan que trabajar activamente por la paz es una tarea que a todos les concierne.