UNICARIBE, la OPTIC y la ciudad de Miami ofrecen conferencia sobre desechos eléctricos y electrónicos

  • 4 octubre 2017
  • Santo Domingo

Santo Domingo, 4 de octubre de 2017.- La Universidad del Caribe, UNICARIBE junto a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Alcaldía de la ciudad de Miami ofreció la conferencia «Manejo adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE E-WASTE» con la colaboración de la Presidencia de la República.

La actividad, que tuvo como sede la universidad, se enmarca en el acuerdo firmado recientemente entre UNICARIBE, la OPTIC y el Ministerio de Medio Ambiente sobre la necesidad no solo de promover acciones que contribuyan a la transformación y al uso de las TIC sino también a proveer los conocimientos necesarios para el manejo adecuado de la basura o desperdicios relacionados a la tecnología.

El interés está basado en la necesidad de crear una normativa sobre el manejo y gestión adecuada de los aparatos eléctricos y electrónicos tomando en cuenta que los mismos contienen componentes tóxicos que implican importantes riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

Las charlas estuvieron a cargo de especialistas con vasta experiencia en el área, los ingenieros Mario Núñez, director del departamento de Desperdicios Sólidos y Orlando Diez, director de cumplimiento de código de desechos sólidos. Dichos expertos actualmente laboran en la Alcaldía de la ciudad de Miami, entidad a la que el rector de UNICARIBE expresó su inmenso agradecimiento por el acuerdo firmado para la contribución del conocimiento en estos temas a través de programas de formación que estará impartiendo la institución académica.  

El encuentro estuvo encabezado por el Maestro José Alejandro Aybar Martín, rector de la Universidad del Caribe, el Ing. Armando García Piña, Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y el señor José Álvarez, representante de la Alcaldía de Miami

El taller contó también con la presencia del señor Vicente Betancourt, encargado de cultura y cine de la ciudad de Miami, el Ingeniero José David Montilla, Director de Tecnología del Ministerio de la Presidencia, el Doctor José Ramón Holguín Brito, Presidente de la Asociación de rectores del Caribe y Las Américas y Presidente de la Asociación de Universidades de la República Dominicana, así como representantes de instituciones gubernamentales, miembros del Consejo Superior y del Consejo Académico, directivos y profesores de UNICARIBE.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.