UNICARIBE participa en Modelo de las Naciones Unidas

  • 5 abril 2018
  • Estados Unidos

Estudiantes de la Universidad del Caribe, UNICARIBE, participaron en la XIII edición del Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York (NYMUNLAC 2018). El evento se realizó en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, lo que permitió que jóvenes dominicanos pudieran compartir y competir con estudiantes internacionales representantes del Modelo de las Naciones Unidas.

La delegación de UNICARIBE estuvo representada por Marcelina Balbuena, Raquel Castro, José González, Norma Ramírez, Robinson Rodríguez y Juan Pierret los cuales son estudiantes de Relaciones Internacionales y Derecho. Los delegados contaron con la asesoría de la Licda. Rosanna Oviedo de Senior.

Durante el evento los estudiantes desarrollaron su capacidad de persuasión, oratoria, negociación, redacción e investigación de los temas, siempre bajo las directrices y normas marcadas por el organismo internacional. Al representar un papel y actuar como delegados del país que les fue asignado, intervinieron en debates, expusieron sus argumentos en público, participaron en negociaciones y elaboraron documentos y materiales.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.