UNICARIBE realiza charla “Influencia de la Ciberseguridad en la Cotidianidad”

viernes, 15 de septiembre del 2017
La Universidad del Caribe, UNICARIBE, a través de su escuela de Tecnología, realizó la charla titulada " Influencia de la Ciberseguridad en la Cotidianidad" a cargo de los expertos Albert  Sandoval Guridis, Daurin M. Pérez y Ramón Eduardo Zorrilla.

Durante el encuentro destacaron los significativos cambios vertiginosos e incesantes de la tecnología, por lo que es imprescindible cuidar el valor de la información que se publica en la red, ya que el potencial que ofrece internet presenta de igual forma un riesgo cuando se utiliza de manera insegura, el cual puede poner en peligro la información privada y confidencial.

Abordaron sobre las medidas básicas para garantizar la seguridad en las empresas dentro de las cuales destacaron utilizar múltiples métodos de autenticación, usar contraseñas robustas y no reutilizar, mantener actualizado todos los softwares, realizar una copia de seguridad a los datos, entre otros puntos.

En ese mismo orden, disertaron sobre la importancia de la creación de una cultura de ciberseguridad en las empresas creando políticas de uso de celulares y dispositivos propios para sus empleados, crear estrategias de respuesta frente a incidentes, así como capacitar a los empleados en materia de contraseñas.