UNICARIBE realiza charla sobre Seguridad Ciudadana

  • 26 abril 2018
  • Santo Domingo

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) presentó la Conferencia Magistral ¨Tendencias de la Seguridad Ciudadana en América Latina¨, impartida por el consultor internacional Alfredo Yuncoza y auspiciada por la empresa Scenarios Security Group.

Estudiantes, docentes y personal administrativo se dieron cita en esta actividad, la cual estuvo encabezada por el Rector Mtro.  José Alejandro Aybar, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Durante la conferencia se trataron los principales temas en torno a la seguridad en América latina, la cual ha sido considerablemente afectada por las actividades del crimen organizado y otras redes ilícitas, que han logrado entramarse profundamente en la sociedad. 

El consultor Alfredo Yuncoza, experto en seguridad, precisó que hasta tanto los estados no se establezcan y se consoliden como elementos con estrategias convergentes, los esfuerzos serían ineficaces.  Por su parte, el señor Alberto B. Sandoval, presidente de Scenarios Security Group, manifestó que no basta con la necesidad de un cambio en la seguridad ciudadana, sino que se requiere una visión progresiva de lo que se quiere lograr y una dirección estratégica clara para alcanzar una verdadera transformación.  

En el marco de este encuentro, el Rector Mtro. José Aybar, expresó su satisfacción por los resultados de la conferencia y agradeció a los presentes por su activa participación, destacando su interés de continuar realizando este tipo de eventos para continuar contribuyendo con la gestión del conocimiento a la sociedad dominicana. 

 

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.