UNICARIBE realiza charla: Violencia de Género en la República Dominicana¨

  • 9 mayo 2018
  • Santo Domingo

La Vicerrectoría Académica de la Universidad del Caribe a través de la Carrera de Derecho realizó la charla ¨Violencia de Género en la República Dominicana¨, a cargo de la Fiscal Titular del Municipio de Santo Domingo Oeste, Lic.  Rosalba Ramos Castillo.

Diversas personalidades, profesionales y estudiantes de esta casa de estudios superior, se dieron cita en esta actividad, la cual estuvo encabezada por la Dra. Ariadna Aybar Martín, Vicerrectora Académica.

Durante la charla los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en el concepto y la realidad de la violencia de género, cómo detectarlas y prevenirlas, así como reflexionar sobre un problema que afecta a toda la sociedad.

La Fiscal Titular del Municipio de Santo Domingo Oeste, Lic.  Rosalba Ramos Castillo, además ofreció las alarmantes estadísticas de los casos recolectados del año 2017 en las cuales resaltó que en la provincia Santo Domingo se registraron 7,331 casos y en el Distrito Nacional 1,526; en el gran Santo Domingo 8,857, mientras que en la provincia Santo Domingo se otorgaron 1,575 órdenes de protección.

En el marco de este encuentro, la Dra. Ariadna Aybar Martín, expresó su satisfacción por los resultados de la charla y agradeció a los presentes por su activa participación, destacando su interés de continuar realizando este tipo de eventos para seguir contribuyendo con la gestión del conocimiento a la sociedad dominicana.

 

 

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.