UNICARIBE recibe reconocimiento

• 25 julio 2017

La Universidad del Caribe fue reconocida por la International School for Autism de Kissimmee, Florida, por ser una institución de educación superior inclusiva.

Este reconocimiento es el primero que se hace a una institución de educación superior en la República Dominicana por su contribución firme y decidida en la inclusión para así llevar igualdad a todas aquellas personas que a pesar de su discapacidad quieren participar e interactuar de una vida sin distinción.

Dicho reconocimiento fue entregado por la señora Mara Rodríguez de Arbaje, CEO de la institución, quien en sus palabras dijo estar totalmente emocionada de haber podido encontrar en una institución educativa tanta accesibilidad y disposición para tomar en cuenta a los discapacitados.

De su parte, el licenciado José Antonio Aybar Martín, Vicepresidente y Tesorero del Consejo Superior de la universidad agradeció enormemente ser tomados en cuenta, y públicamente se comprometió, a continuar desarrollando estrategias que permitan la formación profesional de los discapacitados en UNICARIBE contribuyendo así con un cambio en la calidad de vida de los mismos.

La International School for Autism, radicada en los EEUU, reconoce cada año, a aquellas personas o instituciones públicas o privadas en diferentes renglones, que de una manera u otra contribuyen con la inclusión.

En años anteriores, ha premiado al Miami Dale Colege, la Universidad de Long Island en su facultad de comunicación, al igual que a universidades de Chile y Ecuador. Este año, reconoció dos universidades, La Universidad Murcia de España y por primera vez una universidad de República Dominicana, la Universidad Del Caribe. Este premio solo había sido otorgado en el país en el renglón Prensa al periódico Diario Libre.