UNICARIBE se una a la VI Semana Internacional de la Poesía

  • 20 octubre 2017
  • Santo Domingo

En el marco de la VI Semana Internacional de la Poesía la Universidad del Caribe (UNICARIBE), realizó lecturas de poesía a cargos de los poetas Emilio Coco y Walter Raffaelli de Italia; Leopoldo Teuco Castilla, de Argentina; Manuel García Cartagena Y Orlando cordero de República Dominicana.

Durante el evento el Director de Cultura de UNICARIBE, Mateo Morrison, quien también encabeza el comité organizador informó que la idea es que la poesía sea el centro de la vida cultural dominicana durante los días del festival y especificó que este es precisamente uno de los pilares en los que se cimentó este importante evento cultural que procura unir a grandes y pequeños.

Destacó que esta semana es una plataforma para que los poetas jóvenes puedan dar a conocer sus textos y confluir con grandes escritores locales e internacionales. Manifestó además que República Dominicana es un país de poetas, por lo que este festival busca mantener viva la llama de este género, al que califica como el más leído y cultivado por los dominicanos.

Señaló que en este encuentro participarán poetas nacionales e internacionales, entre ellos: Soledad Álvarez, José Mármol, Ángela Hernández, ,Eugenio García Cuevas, Foriano Martins, Javier Alvarado, Jesús Losada, Manuel Orestes Nieto, Rocío Silva Santisteban y Andrea Cote.

También, Nelson Cárdenas, Verónica Aranda, René Rodríguez Soriano, Vanessa Droz, Claudia Sierich, María Guadarrama, Alfonso Quiñones, Miguel Perdomo, Pepo Paz, Edgar Paiewonsky, Henrik Nilsson y Daniel Baruc.

 

 

 

 

 

 

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.