UNICARIBE se una a la VI Semana Internacional de la Poesía

• 20 octubre 2017

En el marco de la VI Semana Internacional de la Poesía la Universidad del Caribe (UNICARIBE), realizó lecturas de poesía a cargos de los poetas Emilio Coco y Walter Raffaelli de Italia; Leopoldo Teuco Castilla, de Argentina; Manuel García Cartagena Y Orlando cordero de República Dominicana.

Durante el evento el Director de Cultura de UNICARIBE, Mateo Morrison, quien también encabeza el comité organizador informó que la idea es que la poesía sea el centro de la vida cultural dominicana durante los días del festival y especificó que este es precisamente uno de los pilares en los que se cimentó este importante evento cultural que procura unir a grandes y pequeños.

Destacó que esta semana es una plataforma para que los poetas jóvenes puedan dar a conocer sus textos y confluir con grandes escritores locales e internacionales. Manifestó además que República Dominicana es un país de poetas, por lo que este festival busca mantener viva la llama de este género, al que califica como el más leído y cultivado por los dominicanos.

Señaló que en este encuentro participarán poetas nacionales e internacionales, entre ellos: Soledad Álvarez, José Mármol, Ángela Hernández, ,Eugenio García Cuevas, Foriano Martins, Javier Alvarado, Jesús Losada, Manuel Orestes Nieto, Rocío Silva Santisteban y Andrea Cote.

También, Nelson Cárdenas, Verónica Aranda, René Rodríguez Soriano, Vanessa Droz, Claudia Sierich, María Guadarrama, Alfonso Quiñones, Miguel Perdomo, Pepo Paz, Edgar Paiewonsky, Henrik Nilsson y Daniel Baruc.