UNICARIBE y Alcaldía de Boca Chica firman Convenio de Colaboración

• 15 mayo 2018

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Alcaldía de Boca Chica firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de impulsar una serie de iniciativas en beneficio de dichas instituciones.

Con el convenio ambas instituciones se comprometen a ¨realizar actividades académicas, pasantías investigativas, capacitación, difusión de la cultura y extensión de servicios en todas las áreas de interés recíproco, propias de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos¨.

Para ello, UNICARIBE y la Alcaldía de Boca Chica colaborarán en la elaboración de investigaciones conjuntas, así como en la organización de diferentes modalidades de estudios de educación continuada, conferencias, seminarios, diplomados, ferias, talleres, y los niveles de grados con diferentes programas. La Universidad del Caribe pondrá a disposición de la Alcaldía de Boca Chica un cuerpo docente especializado, que integran el personal de la Alcaldía de la Ciudad de Miami, con quien UNICARIBE  realizó un convenio para estos fines, junto a otros expertos internacionales.

UNICARIBE asumió el compromiso de otorgar 2 becas completas al Año para los estudiantes meritorios. Asimismo, el acuerdo dispone un 15% de descuento a todos los estudiantes que sean referidos con una carta por el Ayuntamiento de Boca Chica.

El acto de firma de convenio estuvo encabezado por el rector de UNICARIBE, Maestro José Alejandro Aybar M., junto al alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro.

En el marco de este encuentro, el rector José Aybar afirmó el alto interés y compromiso que UNICARIBE tiene en contribuir al desarrollo del país aportando saberes y conocimiento a la sociedad así como brindando apoyo para avanzar en las distintas problemáticas sociales, económicas y culturales.

Por su parte, Castro agradeció el impulso de esta iniciativa por parte de UNICARIBE ¨le agradecemos la honra que nos conceden con este acuerdo, y más que agradecer en palabras, queremos agradecerlos con hechos preparando una gran cantidad de munícipes nuestros en áreas fundamentalmente de Turismo¨.