UNICARIBE y SENA realizan intercambio de conocimientos

  • 16 abril 2018
  • Santo Domingo

Los Gobiernos de Colombia y República Dominicana en el marco de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC-Colombia) y en el contexto de cooperación sur-Sur se reunieron para poner en ejecución el proyecto que coordinan el Sistema Nacional de Alfabetización y Aprendizaje (SENA) y la Universidad del Caribe, UNICARIBE.

El proyecto bilateral ¨Modernización y actualización de programas de formación y currículos binacionales, a partir del intercambio de experiencias entre el SENA y UNICARIBE¨, Tiene como objetivo  el de fortalecer las competencias y conocimientos de personal de ambas entidades en temas de hotelería, turismo, diseños curriculares, formulación de proyectos y modelos de formación para el trabajo, a través del intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

La apertura de la jornada de trabajo estuvo encabezada por el Rector. Mtro. José Alejandro Aybar Martín y por el Sr. Embajador Plenipotenciario de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre  Berardinelli. Además, estuvieron presentes la Licda. Rosanna Arias, Encargada del Departamento de Gestión de la (DIGECOOB); Mauricio Aponte Vargas, Coordinador de Cooperación Sur- Sur del SENA; Dr. Ramón Holguín, Miembro del Consejo Consultivo de UNICARIBE; Dra. Milagros Yost, Miembro del Consejo Consultivo; Dra. Ariadna Aybar Martín, Vicerrectora Académica. Así como Martha Isabel Rincón; Asesora de Diseño Curricular de la Red de Hotelería y Turismo; Ethel Vega Espínola, Líder de área de Conocimiento de Turismo;  Patricia Rosmary Serrano Santiago, Asesora Red de Hoteleria y Turismo y Juan Pablo Fernández Sarmiento, Instructor Líder en Cocina.

 

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.