Seminario de Producción Editorial

Cuerpo de la noticia: La Universidad del Caribe (UNICARIBE) celebró un seminario de producción editorial impartido por el Dr. Luis Álvarez y el Dr. Ángel Torres. Se expuso que la necesidad de capacitar profesionales para mitigar esfuerzos de marketing, revisión, personalización, implementación de sistemas de información, persistencia del contenido y acceso son prioridades para un editor de excelencia que responda a las demandas de la sociedad actual.

Cabe destacar que la investigación científica es una aproximación sistemática que se aplica en el estudio de un fenómeno, facilitando así el diagnóstico, evaluación y resolución de problemas económicos y sociales. No obstante, la diversificación académica junto al desarrollo de las nuevas tecnologías ha generado múltiples retos metodológicos que se configuran a través de nuevos procesos de creación, diseño y difusión de las investigaciones.

Para ello, se buscará capacitar a docentes e investigadores en el proceso de creación del contenido científico, su comprensión teórica y cumplimiento riguroso de la estructura del manuscrito, es decir, se debe aprender a encuadrar la investigación hacia una temática específica y determinar las conceptualizaciones pertinentes.

Volver