REDULAC/Dominicana comprometida con la existencia de IES seguras en el país.

martes, 09 de enero del 2018

La Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres (REDULAC), realizó una reunión ordinaria para tratar el fortalecimiento interno de la organización a través de la actualización de sus estatutos, así como el impulso a las funciones de las diferentes comisiones de trabajo.

Durante el encuentro la Dra. Milagros Yost presidenta de la entidad y quien representa a la Universidad del Caribe, trató la realización del Foro Regional en octubre del 2018. El cual versará sobre Ciencia y Tecnología y su articulación y vinculación con la reducción de riesgos a Desastres. Será una oportunidad de compartir experiencia y socializar buenas prácticas en gestión de riesgos.

Redulac/Dominicana es un espacio académico abierto e incluyente, para compartir de manera voluntaria los conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas, en la gestión integral del riesgo de desastres y el cambio climático, disponibles en las instituciones de educación superior Dominicanas, para contribuir a la generación de un diálogo de saberes, al diseño y construcción de nuevas políticas, estrategias, herramientas y acciones, que contribuyan a la existencia de IES seguras y resilientes en el país.

La actividad que tuvo como escenario la Escuela Nacional del Ministerio Publico contó contó con la participación de todos sus miembros.