UNICARIBE recibe a estudiantes de la Universidad Americana de Panamá

• 22 diciembre 2017

La dirección de la Carrera de Administración hotelera de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), recibió una visita académica por parte de estudiantes y autoridades de la Facultad de Negocios del programa de Licenciatura en Turismo con Especialización en Hotelería con Énfasis en cruceros de la Universidad Americana de Panamá.

El encuentro tuvo como finalidad mostrar el modelo educativo de UNICARIBE, así como la estructura organizacional de la carrera de Administración Hotelera y su funcionamiento.

En ese sentido se produjo la conferencia titulada “Generalidades del Turismo en República Dominicana, su caracterización, sistema de gestión y sostenibilidad ambiental”, la cual estuvo a cargo del director de la Carrera Administración Hotelera de UNICARIBE Gender Castro, quien hizo un repaso por los aspectos más importantes del Turismo en la República Dominicana, en este aspecto los estudiantes externaron preguntas, dudas y comentarios.

El acercamiento también sirvió para recorrer las nuevas y modernas instalaciones de la Universidad, entre ellas los laboratorios de Cocina, Restaurante, Recepción y habitación, así como las áreas Sala Digital, Contac-Center, Asesoría Tutorial, Biblioteca, entre otros.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Ariadna Aybar Martín, Vicerrectora Académica de UNICARIBE y el Dr. Luís Arosemena, director de la Licenciatura de Turismo con Especialización en Hotelería con Énfasis en cruceros de la Universidad Americana de Panamá.

El maestro Arosemena agradeció la gentileza de UNICARIBE por recibir con la mayor dedicación la delegación y permitirles experimentar otro contexto académico, tradiciones, otros códigos y cultura.

La visita finalizó con un almuerzo en el restaurante Clásico Dominicano donde se realizaba una práctica final de la asignatura Restaurantes de la docente Karina kasse, además de una demostración de merengue típico en el Salón Multiuso del primer nivel de la Universidad.